Minería. Inicia negociaciones con grandes productores para proveer soluciones de transformación digital. Elige a Lima como su base regional.

“Zyfra trae al sector minero peruano soluciones de transformación digital comprobadas en Europa, Asia y África”.

El proveedor rusofinlandés de soluciones digitales, Zyfra, ingresa a Latinoamérica por la puerta
del Perú.

Su objetivo: transformar digitalmente las grandes minas de cobre de nuestro país y de Chile, que en conjunto representan más del 40% de la producción global de este metal.

Para ese propósito, ha elegido a Lima como su base de operaciones, e iniciado una gira por ambos países a fin de escuchar las necesidades de los grandes productores de cobre.

Como resultado, hemos iniciado negociaciones con algunas minas de tajo abierto en el Perú”, refiere Mario Rabines, director de desarrollo de negocios de Vist Mining, filial de Zyfra.

Con esto, Zyfra amplía su espectro a cuatro de cinco continentes (aún no llega a Oceanía). Pero, ¿qué ofrece esta empresa tecnológica que no ofrecen otras en su rubro?

Foco en minería

Según Mikhail Makeev, director global de proyectos de Vist, Zyfra se especializa en automatización para minería y metales, a diferencia de otros grandes proveedores tecnológicos que ofrecen automatización para todas las industrias, “incluyendo a la minería”.

“Zyfra trae al sector minero peruano soluciones de transformación digital comprobadas en Europa, Asia y África, las cuales se aplican a toda la cadena de valor, es decir, desde la explotación de minerales hasta su procesamiento en plantas de refinación y siderúrgicas”, explica.

A la fecha, Zyfra ha transformado digitalmente 200 empresas y conectado 7.000 equipos y vehículos mineros (autónomos) a su plataforma digital.

Con esto ha conseguido facturar US$30 millones al cierre del 2018, pero su objetivo para el 2019 es duplicar esa cifra.

Su involucramiento con la minería del Perú y Chile, iniciado este año, es clave para dicho crecimiento.

“¿Por qué Zyfra es importante? Porque muchas minas de cobre tienen leyes cada vez más bajas de mineral y costos mayores. Nosotros ofrecemos una plataforma digital que da una visión completa del negocio y aumenta la eficiencia”, explica Rabines.

La finlandesa tiene entre sus clientes a las minas de níquel más grandes de Rusia, empresas auríferas de Sudáfrica, productores de fosfatos y fabricantes de tabaco (como Philip Morris).

“La empresa tiene tres pilares: minería, petróleo y gas e industria, pero la que más ingresos aporta es minería, con el 60%”, anota Makeev.

Fuente: Día 1