Queso chumbivilcano es reconocido en festival nacional de Puno

5 min read

ProActivo

Una vez más, los quesos de Chumbivilcas fueron reconocidos como uno de los mejores a nivel nacional en la “XVI Festival Nacional del Queso en la Capital Ganadera del Perú”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Melgar en la región , donde participaron productores de diferentes regiones del país.

En dicho festival, la Asociación de Productores Agropecuarios “” (APAMIC) del distrito de Velille, ocupo el primer lugar a nivel nacional con sus quesos , en la variedad de queso , el cual es producido en su moderna planta de derivados lácteos.

En la actualidad los productos cuentan con altos estándares de calidad, con registros sanitarios y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), los cuales son reconocidos a nivel nacional por los distintos mercados exigentes del país.

La planta de lácteos construida e implementada bajo el modelo multi-actor donde  participaron: , a través de ; el Gobierno Regional de ; la Municipalidad Distrital de Velille; la , la Asociación de Productores Agropecuarios “” (APAMIC) y la empresa minera .

Cabe resaltar, que la moderna planta tiene capacidad para procesar 4 mil litros de leche al día y está proyectada para alcanzar los 12 mil litros. Además, cuenta con modernos equipos para la elaboración de productos de alta calidad, beneficiando a las comunidades y generando desarrollo sostenible de Chumbivilcas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.