Proyecto Modernización Refinería Talara

(Foto: Petroperú)

El proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, en Piura, fue reconocida como uno de los mejores proyectos de refinación en el mundo, al estar nominada dentro de los premios de procesamiento de hidrocarburos.

Este premio es entregado por el medio Hydrocarbon Processing. El ganador en la categoría en proyectos de refinación fue la Modernización de Refinería de Visakh, en la India, con una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares para procesar 9 millones de toneladas al año.

En el caso de la Modernización de la Refinería de Talara, de Petroperú, destacan la inversión alrededor de 5.000 millones de dólares, con el que se expandirá el procesamiento de petróleo a 95.000 barriles diarios.

Ver también:  Petroperú presentará avances del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara

“Aumentará la eficiencia y flexibilidad de la planta y modernizará la refinería para producir combustible con bajo contenido de azufre”, indica Hydrocarbon Processing sobre la Refinería de Talara. Además, señala que el proyecto contempla la construcción de distintas unidades.

Otros de los proyectos que fueron nominados se trataron de la expansión de la Refinería de Panipat, en la India; el de Flexibilidad de crudo de Adnoc, en Emiratos Árabes Unidos; y la Planta Oltin Y’ol GTL, en Uzbekistán.

Fuente: La República