, al igual que desde el mes de enero, continúa adelante trabajando decididamente junto a la población de Marcona en la lucha contra el coronavirus, desplegando acciones de orientación, concientización y proyección social que permitan preservar la salud y bienestar de la ciudadanía, ante este enemigo silencioso que día a día cobra mayor número de víctimas.

Entrega de víveres de primera necesidad:

• Para personas y familias que afrontan apuros económicos en asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Marcona, por el aislamiento social obligatorio. Medida que se ha hecho extensiva a la población vulnerable de Nasca e Ica.

También te puede interesar:  Minera Coimolache dona oxigeno medicinal e implementos de bioseguridad contra el covid-19

Otorgamiento de mascarillas de protección:

• A la población de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Marcona, para disminuir el riesgo de contagio y propagación de esta enfermedad viral.
• A efectivos de nuestras fuerzas armadas, PNP y Base naval, para su protección en la diaria batalla que despliegan en las calles, contra este enemigo silencioso.

Apoyo a personal del MINSA:

• Mediante la entrega de trajes de bioseguridad, lentes y guantes para personal médico del MINSA, que arriesga a diario su vida por preservar nuestra salud.

Mayor dotación de agua potable para el distrito:

• Incrementado la dotación de agua potable en 4,000 galones adicionales por día, lo cual constituye un total de 466,350 galones diarios para la población de Marcona, con la finalidad de reforzar las medidas de higiene.

También te puede interesar:  OCDE reconoce Conducta Empresarial Responsable de la SNMPE (Exclusivo)

Apoyo a la Policía Nacional:

• Proveyendo de nuevos neumáticos a la unidad policial que realiza labores de patrullaje, para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria.

Velando por nuestros trabajadores:

• A través de visitas a las casas de sus trabajadores en el campamento minero, para constatar el buen estado de salud de las familias y reiterarles las recomendaciones de lavado de manos, mantener la distancia social, evitar tocarse los ojos, boca y nariz, así como tener muy presentes “los 3 ceros”: cero fiestas, cero reuniones, cero viajes.
• Con el control de temperatura para los colaboradores y fumigación de buses de transporte de personal en cada turno.

Desinfección de lugares de mayor concurrencia:

• Incidiendo en: bancos, farmacias, cooperativas, Essalud, posta médica, comisaría y la garita de ingreso a Marcona, para disminuir la posibilidad de contagio en el distrito.

También te puede interesar:  Southern Perú fortalece sistema de salud en Tacna con entrega de equipos de bioseguridad e insumos médicos

En este estado de emergencia nacional y cuarentena dictada por el Gobierno, en el que solo saldremos adelante con la intervención consciente, decidida y disciplinada de todos, Shougang Hierro Perú hace un llamado a las autoridades pertinentes para que establezcan medidas efectivas de control de vehículos en la garita de ingreso, el seguimiento responsable y objetivo de personas foráneas, así como el cumplimiento del protocolo de aislamiento de ciudadanos portadores de ese mal o personas que hayan tenido contacto con ellos, a fin de salvaguardar la vida y la salud de la población, ante este enemigo que amenaza al mundo con severa e innegable agresividad y ante el cual no se puede permanecer ajeno a su contención.