Shougang Hierro Perú

(Foto: Shougang Hierro Perú)

ProActivo | Shougang Hierro Perú declara una ganancia neta de S/ 1,064’757 mil (después del Gasto por Impuesto a las Ganancias), al 31 de Diciembre de 2019. Este resultado es mayor en 364.02% al obtenido en el mismo período del año anterior que ascendió a S/ 229’461 mil.

Por el periodo enero a diciembre del año 2019, los ingresos por ventas de mineral ascendieron a S/ 3,024’825 mil, que representan un incremento de 118.34% con respecto de los ingresos durante el mismo periodo del año anterior que ascendieron a S/ 1,385’346 mil.

Durante el período de enero a diciembre de 2019, Shougang Hierro Perú colocó en el mercado 16’101 mil TMS y durante el período de enero a diciembre de 2018 esta suma ascendió a 14’661 mil TMS, generándose un incremento de 9.81%.

Hasta el mes abril de 2019, la empresa embarcó 1’695 mil TMS de Productos del Proyecto de Ampliación de Operaciones, cuyo valor neto de ingresos menos costos fue aplicado a Inversión, por encontrarse en período de prueba de acuerdo a la norma contable.

Como consecuencia de lo anterior, en los estados financieros a diciembre de 2019 se refleja un embarque neto de 14’406 mil TMS que es mayor en 38.26%, referente al embarque neto efectuado de Enero a Diciembre de 2018 que ascendió a 10’427 mil TMS.

Al cuarto trimestre del presente año, el volumen de ventas creció en 38.26% y los ingresos por ventas de mineral aumentaron en 118.34% con relación al mismo período del año anterior, lo cual es consecuencia del incremento de los precios de venta durante el período de enero a diciembre de 2019, con relación a los precios de venta del mismo período del año 2018.