Shougang mantendrá exportación de hierro en Ica hasta fines de marzo

2 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad
Shougang Hierro Perú
(Foto: )

comunicó que las actividades de exportación de hierro desde el puerto de San Nicolás, en , continúan en operación, y que la empresa tiene inventarios para algunos días adicionales este mes.

El puerto de la minera continúa en funcionamiento, ya que la norma dispuesta por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria, permite el traslado de mercadería, indicaron ejecutivos de la empresa a Gestión.

En tanto, anotaron, los trabajos en la mina ubicada en () se mantienen sin actividad desde hace diez días por disposición del Gobierno. “Hemos parado la producción de acuerdo a las normas del Estado, y no se está produciendo. Lo que está detenido son las minas, la planta de beneficio y la faja transportadora. Lo que tenemos en el puerto de San Nicolás lo estamos exportando en los barcos que están ahí. Tenemos stock para unos días”, comentaron.

La agencia Bloomberg reportó que las operaciones en Shougang en Perú se encontraban paralizadas desde el 16 al 31 de marzo. Se indicó además que los inventarios de mineral estaban garantizados hasta el 31 de marzo.

La empresa señaló que a la fecha se ha cumplido con las normas establecidas por el Gobierno, y comenzará a tomar decisiones tras la extensión de la emergencia sanitaria.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.