Eduardo-Guevara

Mirando hacia adelante, el PMRT haría sinergia con las operaciones petroleras de Petroperú en la selva peruana, tanto en el Lote 192 como en el Lote 64, destacan desde Petroperú. Eduardo Guevara, presidente de la estatal, indicó que entre estas tres operaciones, más el Oleoducto Norperuano, habría una integración.

“Tenemos dos lotes productores que son el 192 y el 64, el Oleoducto que con mayor producción nos va a permitir tener una operación con un punto de equilibrio y ver mejores números de aquí al futuro, y obviamente la refinería”, resaltó. En esa línea, hace pocas semanas Petroperú aceptó la cesión del 75% de GeoPark en el Lote 64. Con ello, tiene el 100% de la operación.

Ver también:  Petroperú refuerza su ciberresiliencia con soluciones de ciberseguridad de Honeywell

Sobre ello, el ministro Incháustegui comentó a La República que se encuentran en coordinación, mientras Petroperú realiza los informes correspondientes, para hacer pronto la publicación del decreto supremo que formaliza esto.

“Allí tenemos un reto interesante porque lo que queremos es que lo asuma Petroperú y ellos van a evaluar la mejor forma de hacerlo ellos o de invitar a un nuevo inversionista”, anotó.

Fuente: La República