Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional Petróleo y Energía

ProActivo

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) manifiestó su disconformidad con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional que ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Peruana (Confiep), Ricardo Briceño Villena.

“Pese a que se ha demostrado con suficiente documentación sustentatoria que tanto Ricardo Briceño como la Confiep, han actuado con transprencia y mostrado su total colaboración con las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público; el juez Richard Concepción Carhuancho, ha dictado una medida desproporcionada”, se lee en el comunicado.

Ver también:  Empresarios acuerdan impulsar Obras por Impuestos en Huánuco

El gremio señaló que en las diligencias se ha expuesto de manera contundente que no se han aceptado aportes ilegales y que tampoco se ha financiado campañas de algún partido político; razón por la que discrepa con la decisión judicial.

Finalmente, la SNMPE expresó su solidaridad y apoyo con el señor Ricardo Briceño Villena, past presidente del gremio minero energético ante la vulneración de sus derechos ciudadanos.