Premios ProActivo 2026

Sondeo LatinFocus Consensus predice que crecimiento del PBI en 2016 será de 3.4%

•

Foto: Proyectosapp.pe
Foto: Proyectosapp.pe

 

Según el sondeo LatinFocus Consensus Forecast realizado en diciembre entre analistas y economistas locales el estimado de crecimiento de la economía peruana se redujo de 2.8% a 2.7% para el 2015.

Este pronóstico está por debajo del estimado oficial de 3% del MEF para este año y es mayor al 2.4% que proyecta para el Perú el FMI.

Asimismo, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) proyectado para el 2016 también se redujo de 3.5% a 3.4%.

LatinFocus proyectó que la inflación peruana cerrará el 2015 en 3.8%, la misma cifra estimada en su sondeo anterior, difundido en noviembre. Para el 2016 estiman que la inflación se situará en 3.2%.

Ambas proyecciones son superiores al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de entre 1% y 3%.

 

Fuente: Diario UNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026