Almacén Central en Ilo, Moquegua (Southern Perú)

Almacén Central en Ilo, Moquegua (Foto: Perú)

reitera su visión de que el inicio de las actividades de de Tía María generará oportunidades económicas significativas para la provincia de Islay y la región de Arequipa. Durante la fase de y , nuestra prioridad será contratar mano de obra para cubrir los 9,000 puestos de trabajo (3,600 directos y 5,400 indirectos) que espera generar durante la fase de de Tía María.

Cuando esté en , espera que Tía María emplee directamente a 600 trabajadores e indirectamente provea trabajo para otros 4,200. Adicionalmente, desde el primer día de sus , genera significativas contribuciones significativas a los ingresos en la región de Arequipa vía regalías e impuestos.

La empresa espera que el gobierno peruano reconozca el progreso significativo que el proyecto ha hecho en el frente social y las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú y, consecuentemente, tome las medidas necesarias para proveer a SCC con el adecuado para iniciar la .

Lee también:  Southern Perú: Detalles sobre compra de vacunas con Gamaleya y situación en Minsa (Exclusivo)

Proyectos en Perú

La cartera de proyectos aprobadas de en Perú totaliza $2,800 millones, de los cuales $1,600 millones ya han sido invertidos; si incluimos los proyectos de Michiquillay ($2,500 millones) y Los Chancas ($2,600 millones), nuestro programa total de inversión en Perú refleja un compromiso de $7,900 millones.