ProActivo | Southern Perú tiene preparado un plan de vacunación que alcanzará las 100 mil vacunas. 80 mil ya están negociadas con el laboratorio ruso Gamaleya para atender a su personal y familias; así como a los contratistas. Aportarán además para las poblaciones de Tacna y Moquegua, informó el Director General de Operaciones de Southern Perú, Jorge Meza.

“Nosotros como Southern Perú tenemos ya negociadas con Gamaleya cerca de 80,000 vacunas. De esas 80,000, para nuestro personal, sus familias y los contratistas que están con nosotros, estaremos utilizando 25,000. El resto estaríamos dando cerca de la misma cantidad a Toquepala. Vamos a llegar hasta las 100 mil”, detalló el ejecutivo durante el V Comasurmin.

Agregó que en Cuajone e Ilo estarían tomando las 25 000 vacunas para su personal contratista y que para la región Moquegua serían cerca de 30,000. En tanto que para la región Tacna estarían dando unas 30,000.

Lee también:  Tier One Silver iniciará exploración de Curibaya en Junio

También para Ilo, darían unas 15,000 y el resto, para completar las 100 000, se las darían a Lima, todo a través del Ministerio de Salud (Minsa).

La compra está autorizada, falta que el Minsa apruebe la vacuna

Meza acusó que la compra ya está autorizada, pero aun el Minsa, “no ha autorizado el uso de esta vacuna”.

Aclaró asimismo que la empresa no estaría cobrando por todas esas compras de vacunas, motivadas por la salud de su personal.

“La salud de nuestro personal fue el eje principal que nos motivó, nosotros rompimos récord de producción en el 2020, operamos con el 65% del personal. Rompimos récord de producción en total en fundición, en producción de cobre, en producción de plata, y molibdeno, y producción de ácido sulfúrico”, puntualizó.