mineria-stracon

(Foto: )

Limited ha seleccionado a S.A. como contratista de servicios de minería para el proyecto aurífero Gold. Ambas empresas han suscrito un acuerdo de participación de contratistas iniciales para los primeros trabajos relacionados con los servicios de minería por contrato.

En virtud del acuerdo, las partes trabajarán exclusivamente en los próximos meses para seguir optimizando los aspectos mineros y de construcción civil del proyecto y concluir la documentación contractual.

El alcance del contrato de servicios mineros incluirá la extracción de mineral a razón de 7,3 millones de toneladas por año (20,000 toneladas por día), la extracción de desechos, la perforación, la voladura, el acarreo, el suministro de personal de explotación y equipo minero, la supervisión y la gestión, la supresión del polvo y el mantenimiento de carreteras. El alcance también incluye el transporte de agua desde Copiapó hasta el emplazamiento de la mina y el mantenimiento de toda la flota móvil de equipo, además de todas las actividades previas a la explotación minera y de construcción civil, incluida la construcción de plataformas, plataforma de lixiviación, estanques, caminos de acceso y depósitos de material de desecho.

ALIANZA PARA LA MINERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN

La base para que establezca una alianza de minería y construcción con en el proyecto Gold es una mejor estrategia de negocio del proyecto. Junto con , el equipo gerencial de colaboró, implementó y ejecutó con este mismo enfoque cuando construyó y operó las minas de La Arena y Shahuindo en Perú con Rio Alto Mining Limited.

En el caso de la alianza de minería y construcción del proyecto Gold, y STRACON trabajarán juntos como un equipo integrado, dedicado a superar las metas, controlar los presupuestos y agregar valor a través de un desempeño excepcional, mientras trabajan de manera segura y ambientalmente sostenible, centrándose en cada detalle del proceso de minería y construcción. La alianza implementará una política social inclusiva como prioridad basada en la contratación de personal local y empresas de servicios de Copiapó y la Región de Atacama.

Las principales características de una alianza exitosa son:

  • Responsabilidad colectiva;
  • La distribución colectiva de los riesgos y oportunidades; y
  • Una filosofía de no culpa, no culpa que no lleva a disputas entre el propietario y el contratista.

El modelo de pago de una alianza incluye:

  • El reembolso del 100% de los costes del proyecto del contratista más un honorario (gastos generales de la empresa y beneficios);
  • Un régimen basado en el KPI que recompensa el desempeño sobresaliente y castiga el desempeño deficiente; y
  • Unánimemente, lo mejor para el proyecto, la gestión y la toma de decisiones y la selección de un equipo integrado de propietarios/contratistas sobre la base de la mejor persona para cada puesto y evitando la duplicación de funciones.

Beneficios de una alianza

  • Lograr los objetivos del proyecto alineando el marco comercial y los objetivos de los participantes;
  • Gestionar colectivamente las cuestiones y los riesgos del proyecto;
  • Ser dueños colectivamente de los riesgos y resultados del proyecto;
  • Fomentar un enfoque colaborativo y flexible de la gestión del proyecto;
  • Asegurar un fuerte enfoque de colaboración para lograr soluciones beneficiosas para todos;
  • Gestionar el proyecto con una transparencia absoluta de todos los costos, lo que proporciona al propietario la confianza en la solidez de los resultados tanto de las estimaciones como de los costos reales;
  • Centrarse en el logro de resultados más que en el intercambio de cartas de disputa contractuales; y
  • Eliminar la duplicación de recursos.

Alex Black, Presidente y CEO de Rio2, declaró: “La firma de este acuerdo con STRACON, un contratista líder en minería y construcción civil en América Latina, forma una parte clave de la estrategia de Rio2 para preparar la fase de construcción de nuestro proyecto Fenix Gold el próximo año. El equipo directivo de Rio2 se complace en trabajar nuevamente con STRACON, esta vez en , y espera seguir optimizando la solución minera y de construcción del Proyecto y finalizar la documentación del contrato en preparación para el programa de trabajo del próximo año”.

Steve Dixon, Director Ejecutivo de STRACON, declaró: “El equipo de STRACON está entusiasmado de trabajar con el equipo de Rio2 y todas las partes interesadas en el proyecto para construir y operar exitosamente el proyecto Fenix Gold en . El proyecto será entregado bajo un acuerdo de alianza de colaboración, un marco que ha sido utilizado exitosamente durante los últimos 10 años en varios de los proyectos de STRACON en toda América Latina”.