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Strike Resources firma acuerdo de cooperación para desarrollo de ferrocarril de Andahuaylas

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Ruta del ferrocarril Andahuaylas propuesto que conecta el Proyecto Apurimac de Strike con el Puerto de San Juan de Marcona

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Strike Resources Limited anunció que ha celebrado un Acuerdo de Cooperación y Confidencialidad con el Consorcio Ferrocarril del Sur (Southern Railway Consortium) en relación con el desarrollo del ferrocarril Andahuaylas a San Juan de Marcona en Perú.

El Southern Railway Consortium está compuesto por un grupo internacional de empresas de ingeniería que incluye a Dohwa Engineering Co. Ltd. (Corea), Geodata Engineering S.P.A. (Italia) y Genera Consulting S.A.C.

El Gobierno de Perú ha propuesto que el ferrocarril Andahuaylas vincule principalmente los principales proyectos mineros en la región de Apurímac al propuesto puerto multiusuario de San Juan de Marcona, en la costa oeste de Perú.

El proyecto de mineral de hierro Apurimac de Strike está ubicado a solo 20 km de la ciudad de Andahuaylas, donde se espera que el ferrocarril termine. El ferrocarril propuesto (aproximadamente 570 km de longitud) proporcionaría un enlace directo desde el Proyecto Strike a un puerto de exportación de minerales establecido, lo que mejoraría significativamente las perspectivas de desarrollo para el depósito de Apurimac.

En octubre de 2018, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) contrató al Southern Railway Consortium para estudiar la viabilidad de construir el ferrocarril de Andahuaylas.

Strike ha sido identificado como uno de los mayores usuarios potenciales del ferrocarril Andahuaylas.

Entre 2008 y 2010, Strike realizó una serie de estudios preliminares de viabilidad y de ingeniería en su proyecto de mineral de hierro Apurimac. En estos estudios se incluyó un estudio exhaustivo sobre los aspectos técnicos y comerciales de la construcción de su propio ferrocarril desde Andahuaylas a San Juan de Marcona. Strike trazó una alineación detallada de las rutas, junto con estimaciones de capital y costos operativos (en el orden de + – 20%) relacionados con:

  • Infraestructura de seguimiento;
  • Equipo, incluyendo locomotoras, vagones de mineral, mantenimiento de máquinas de paso, vehículos, etc .;
  • Instalaciones de mantenimiento y operación, incluidos talleres de reparación, herramientas y equipos, oficinas ferroviarias, equipos de comunicaciones y control de trenes, barracas y edificios en línea; y
  • Mano de obra del sistema ferroviario.

Dada la escala de beneficios económicos y sociales que el ferrocarril de Andahuaylas brindará a la región de Apurímac (y Perú como país), Strike acordó compartir su Estudio de ferrocarriles 2010 con el Southern Railway Consortium y, de lo contrario, cooperará con el consorcio de la manera que sea Puede acelerar la finalización de su estudio de viabilidad.

Por lo tanto, Strike se complace en informar la ejecución del Acuerdo de Cooperación, en el que Strike se ha comprometido a compartir su estudio ferroviario con el Southern Railway Consortium y proporcionar información y asesoramiento en el desarrollo de este estudio del Gobierno peruano.

Strike está deseando trabajar con el Southern Railway Consortium en este emocionante proyecto.

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