SUNAFIL exhortó a directivos de Shougang a que atienda problemática laboral de sus trabajadores

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, sostuvieron una reunión con directivos de la Shougang Hierro Perú S.A.A., donde se les exhortó atender la problemática laboral de sus trabajadores.

Durante la reunión, se les sugirió mejorar el diálogo con sus trabajadores, de forma que puedan abordar las controversias a tiempo, sin necesidad de esperar la intervención de la inspección de trabajo, ya que las denuncias devienen de años atrás y no solo durante la pandemia.

Por parte de la SUNAFIL, participaron en la reunión, el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo; el Intendente Nacional de Prevención y Asesoría, Álvaro García; la Intendenta Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo, Milagros Del Río y; el Intendente Regional de Ica, Luis Morán. Por parte de la Shougang, participaron el gerente de la , Javier Cárdenas; y su gerente administrativo, Wu Yimin.

Cabe señalar que, durante el presente año, funcionarios de la SUNAFIL se han reunido en reiteradas ocasiones con representantes del sindicato de obreros de la mencionada empresa, quienes expusieron, entre otros temas, incumplimientos vinculados al Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo.

La SUNAFIL, desde enero del 2020 a la fecha, ha generado 67 órdenes de inspección, donde 20 de éstas concluyeron en acta de infracción.