Sunafil organizará un programa de inspecciones al sector minero

2 min read
414
mineria
(Foto: Andina)

Fiscalización laboral en minería. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, anunció que su sector organizará próximamente un programa de inspecciones en el sector minero, junto con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ().

Cáceres lo anunció tras reunirse con representantes de ocho sindicatos de trabajadores mineros de todo el país, como parte de la política de diálogo que desarrolla su gestión.

En la reunión, los dirigentes expusieron los problemas laborales que afectan a los trabajadores de las empresas mineras y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Principales problemas

Entre estos problemas se encuentran los despidos arbitrarios, los accidentes de trabajo, los ceses colectivos, la seguridad y la salud en el trabajo y el registro sindical, entre otros.

Como resultado de la reunión sectorial, también se acordó que el Viceministerio de Trabajo convoque a reuniones técnicas en las cuales, con la participación de todos los sindicatos, se profundicen las acciones necesarias para la solución de los problemas planteados por los trabajadores mineros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.