Home Economía Tacna: Canon minero permitirá la construcción de hospital

Tacna: Canon minero permitirá la construcción de hospital

3 min read
313
Ministra Zulema Tomás y el gobernador de Tacna constataron el reinicio de obras en el hospital.

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe indicó que el adelanto del canon minero que le transfirió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su gran mayoría será destinado para continuar el proyecto de inversión pública Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue.

DISPOSICIÓN. La máxima autoridad regional explicó que el 70% de los S/ 18’327,233 que transfirieron al GRT ya están presupuestados para continuar la obra del nosocomio al ser un proyecto emblemático y el más importante de la región sureña.

Con el 30% restante de la transferencia, señaló que también se atenderá otros proyectos de continuidad que vienen del 2018, de la gestión de Omar Jiménez Flores.

Descartó que parte de esta asignación se vaya a disponer para atender la emergencia por los desastres que dejaron los huaicos en la región ya que el Gobierno Regional todavía cuenta con un presupuesto de alrededor de S/ 1 millón para estos casos.

Además recordó que tienen abastecido el almacén adelantado, aunque precisó que el 80% ya fue entregado y distribuido a las poblaciones afectadas de Mirave, los distritos y provincias de Tarata, Candarave y la zona alta de la provincia de Tacna. Añadió que en estos días se iniciará un proceso de adquisición para abastecer dicho almacén.

Tonconi declaró que hasta el momento su representada entregó ayuda en tres partes sumando entre ellas un aproximado de 70 toneladas métricas, considerando carpas, colchones, camarotes, alimentos, ollas, baldes, entre otros enseres.

En cuanto a la ayuda que el BAP Pisco transportó de Lima a Ilo, respondió que esa distribución estará a cargo del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, de quien dijo que debería permanecer en la región para hacerse cargo de esa responsabilidad.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

SNMPE: Ante la desaceleración de la economía peruana no podemos perder oportunidades de inversión

ProActivo El Perú necesita desarrollo y paz social. La inversión es necesari…