
Incrementar la masificación del gas natural, aumentar el coeficiente de electrificación rural e impulsar mayores inversiones en electricidad, hidrocarburos y minería son las metas trazadas por el Ministerio de Energía y Minas para el año 2021, así lo anunció hoy el ministro Miguel Incháustegui Zevallos.

El viceministro de Minas Jaime Gálvez prevé que el próximo año se retomará el desarrollo de nuevas minas luego de dos años de postergaciones de proyectos.

A la fecha, el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha logrado un incremento del 40% de operaciones mineras en vías de formalización, pasando de 53,795 a 88,736 inscripciones.

Una inversión de S/111 millones y esfuerzos para culminar la base de datos relativa a los pueblos indígenas, son parte de las tareas que ha desplegado con mayor rapidez el Estado. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha desplegado una serie de medidas desde el lado administrativo hasta el acercamiento social, para reimpulsar…

Para el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Miguel Incháustegui, las ponencias y las propuestas que se realicen en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social (CCMYSS) serán escuchadas por el sector.

ProActivo | “La reactivación económica impulsada desde el mes de mayo es una realidad del sector minero”, aseguró el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, tras detallar las acciones desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la recuperación minera.

La Asociación PYME advierte que un cambio normativo que afectaría los precios de la energía, sería un golpe para estos negocios. Tarifas podrían subir 35% para usuarios libres, advierte exviceministro de Energía Luis Espinoza.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Áncash y brindar la mejor atención posible a la población afectada, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui Zevallos, se trasladó hoy a la ciudad de Huaraz para hacer entrega de una importante cantidad de material médico proporcionado por…

En el marco del proceso de diálogo con autoridades y dirigentes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) alcanzó una serie de acuerdos que permitirá dinamizar los proyectos de inversión elaborados por los municipios distritales, así como articular las negociaciones entre las comunidades y el sector privado.

Con la finalidad de cumplir la sentencia de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema que dispone corregir la distorsión en los precios de la energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas publicó el anteproyecto de un nuevo decreto supremo para definir el costo del gas que utilizan las generadoras.