
Con la finalidad de contar con tarifas más competitivas y mejorar la calidad y acceso al servicio del gas natural, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) pre- publicó la modificación del Reglamento de Distribución por Red de Ductos aprobado por Decreto Supremo N° 042-99-EM.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) trabaja, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (Usaid), en la elaboración de la norma adecuada para la explotación de uranio en el Perú, la cual se culminaría en lo que resta del año, sostuvo el titular del sector, Luis Miguel Incháustegui.

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, brindó hoy la Conferencia Institucional: Importancia de los destrabes mineros y tendencias para el 2021, organizada por Amcham Perú. El evento también contó con la participación de Aldo Defilippi, CEO de AmCham Perú.

La actividad minera viene normalizando en forma progresiva sus actividades, lo que se refleja en el incremento del número de personas directamente empleadas que alcanzó un total de 171,577 en agosto del 2020 y que significó un aumento de 6.9% con relación a julio, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas.

Las mineras en Perú continúan encontrando casos de coronavirus entre la fuerza laboral, lo que está afectando la producción de cobre y la construcción de nuevas minas, indicó el titular del Minem, Luis Miguel Incháustegui.

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reiteró el compromiso de su sector por lograr una estrecha cooperación entre el Gobierno, las empresas y la población para impulsar el desarrollo sostenible de la actividad minera, el cierre de brechas y el bienestar de la población.

Con el objetivo de atender sus demandas, fortalecer el diálogo y hacer seguimiento a los compromisos asumidos, una comitiva del Gobierno liderada por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, recorrió las provincias de Espinar (Cusco) y Cotabambas (Apurímac), localidades por donde cruza el denominado Corredor Vial Sur. El ministro Incháustegui reiteró su…

El MINEM comunica a los ciudadanos de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) que, en relación a la visita del Señor Ministro, Miguel Incháustegui, propuesta para el día hoy, con oficio D00027-2020-PCM-GA del 23 de setiembre último, suscrito por la Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante.

“La visión integral del sector minero se resume en un círculo virtuoso para el aprovechamiento sostenible de los recursos minero – energéticos. Buscamos inversiones mineras sostenibles, que generen nuevos empleos, contribuyan al bienestar de la ciudadanía y permitan avanzar con la reactivación”. Así lo afirmó Luis Miguel Incháustegui Zevallos, ministro de Energía y Minas,…

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, indicó que (en lo que resta del Gobierno) ese sector dará prioridad a la implementación de cinco modificaciones a la Ley General de Minería, que ha propuesto la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible.