
El gerente general de la Compañía Minera Zafranal, Mario Baeza, indicó que el primer tajo abarcará aproximadamente 200 hectáreas de expansión, mientras que el tajo Victoria, 26 hectáreas. En esa línea, señaló que el segundo tajo operará en el año número 15 de la fase de explotación.

“En el proyecto Zafranal se ha invertido, desde el 2004 hasta febrero de este año, cerca de US$ 230 millones en las etapas de exploración, ingeniería de prefactibilidad y factibilidad, y estudio de impacto ambiental”, reveló Mario Baeza, gerente general de Compañía Minera Zafranal.

“En una etapa temprana se estudió el mineroducto; sin embargo, el proyecto tiene una ley de cobre bastante marginal y posee un diseño muy simple y robusto para ser un caso económico real y eficiente. No nos da los costos para construirlo”, dijo el gerente general, Mario Baeza.

La conferencia sobre los avances de dicho proyecto estará a cargo de Mario Baeza, gerente general de Compañía Minera Zafranal. Y contará con un panel conformado por Jorge Turpo, editor regional de RPP Arequipa, y Mónica Belling, directora de la revista ProActivo.