Tinka comienza el programa de en

ProActivo

anunció que el programa de de 2019 ha comenzado en su proyecto de zinc , 100% de propiedad. en el centro del Perú.

Un programa de de de hasta 10,000 metros ha comenzado con un equipo de en funcionamiento. Se anticipa que se movilizará una segunda plataforma al sitio dentro de las próximas semanas. Se planean varios pozos profundos en el oeste y el sur de para detectar repeticiones estructurales de mineralización de zinc de alta ley en calizas debajo de los recursos de zinc existentes, que también se duplicarán. agujeros de relleno. Se perforarán agujeros adicionales a lo largo de la huelga de los recursos existentes para probar las extensiones de la mineralización donde el recurso aún permanece abierto.

La Evaluación Económica Preliminar de la Compañía para el proyecto de zinc Ayawilca (el “Proyecto Ayawilca PEA”) está progresando bien y sigue en camino de completarse a fines del segundo trimestre de 2019. El Proyecto PEA de Ayawilca se basa en la estimación de recursos minerales al 26 de noviembre , 2018 (ver nota de prensa del 26 de noviembre de 2018).

El Dr. Graham Carman, Presidente y CEO de Tinka, declaró: “La Compañía está emocionada de comenzar su programa de perforación 2019. Este nuevo programa se basará en el programa de perforación 2018 que confirmó la presencia de una mineralización de zinc de alta ley organizada por una unidad de piedra caliza más profunda. debajo del recurso actual.

Agregó que los geólogos de Tinka han generado modelos 3D detallados del depósito y creen que existe un excelente potencial para descubrimientos adicionales de mineralización de zinc de alta ley. Ayawilca ya es uno de los proyectos de zinc sin desarrollar más grandes de América, pero descubrimientos adicionales podrían agregar un valor significativo al proyecto. “Esperamos actualizar el mercado con estos resultados de perforación en los próximos meses, así como anunciar los resultados de la PEA antes de que finalice el segundo trimestre de 2019”, señaló.