Presidente de la Asamblea nacional de Gobiernos Regionales, Ing.

La transferencia de más de 98 millones de soles a favor de 127 gobiernos locales por parte del Ministerio Economía y Finanzas () para financiar la ejecución de 224 de inversión impulsará el desarrollo de estas localidades y de las regiones, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de , .

“La transferencia de fondos públicos siempre es bienvenida porque les permite a las provincias contar con recursos para impulsar su desarrollo, tanto a nivel regional como municipal. Estos recursos deben estar comprendidos dentro del Presupuesto Institucional de Apertura (), lo que garantizará la ejecución de los el próximo año”, manifestó a la Agencia de Noticias Andina.

Mediante Decreto Supremo Nº 370-2019-EF, el se aprobó la transferencia de 98 millones 279,658 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, lo que permitirá ejecutar 224 de inversión de 12 7 autoridades locales.

Guevara calificó el 2019 como un año desafiante para las regiones del país, especialmente para aquellas que elevaron o presentaron proyectos con expedientes mal elaborados.

“En algunos casos, se han tenido que resolver los contratos, lo que ha sido perjudicial para la población que no ha podido contar con el proyecto. Sin embargo, existe la firma voluntad de las autoridades locales y el Gobierno Central de destrabar estos proyectos para que a inicios del 2020 se dé inicio a su ejecución”, aseveró.

Al referirse a su región, Guevara sostuvo que hay un promedio de 1,100 kilómetros de carretera que requieren ser ejecutados o el mantenimiento respectivo, para lo cual la inversión demanda asciende a 400 millones de soles.

“Además, se requiere reclasificar otros 1,000 kilómetros, es decir, que pasen de ser carreteras vecinales a carreteras regionales y así darles un tratamiento mucho más exhaustivo y completo”, manifestó.

Fuente: Andina