Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en , considerando el monto invertido, son transporte, educación, y seguridad.

ProActivo

informó que las entidades públicas del departamento de cuentan con un potencial de S/ 195 millones para ejecutar proyectos de inversión pública mediante el mecanismo Obras por Impuestos (), según los límites asignados anualmente por el .

Del total disponible, los gobiernos locales de cuentan con S/ 139 millones, el gobierno regional con S/ 51 millones y las universidades públicas con S/ 5 millones, detalló la agencia estatal durante el Taller Informativo sobre Asociaciones Público – Privadas (), Obras por Impuestos (), y Proyectos en Activos (PA) que organizó para las nuevas autoridades y equipos técnicos de dicha región.

Lee también:  Ministro Waldo Mendoza: “En la economía, lo peor ya pasó”

“El trabajo conjunto entre , el gobierno regional, dos municipalidades distritales y tres empresas, ha permitido que en Ucayali se hayan ejecutado cuatro proyectos de inversión pública mediante por un valor total de S/ 104 millones. De esta manera se beneficia a más de 22 mil Ucayalinos”, expresó , Directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de .

Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Ucayali, considerando el monto invertido, son Transporte (86%), Educación (11%), y Seguridad (3%).

Obras por Impuestos es una modalidad de inversión con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos de inversión pública que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida. Fue creado hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia.

Lee también:  Detienen al gobernador regional de Áncash por supuesto caso de corrupción

En el taller también se expuso sobre las ventajas y procedimientos para desarrollar Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, en las regiones. Mediante estos mecanismos los gobiernos regionales y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como: Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social entre otros.