goobittzzzz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ProActivo

El presidente del Instituto de Ingenieros del Perú, Víctor Góbitz aseguró que  la región Piura es muy importante, y no solo como potencial minero, sino como un gran hub logístico por sus puertos y  su capacidad de generación de energía”.

Víctor Góbitz sobre Río Blanco y Tambo Grande (ProActivo)

En el marco del Jueves Minero descentralizado en la Universidad Nacional de Piura, se refirió a la necesidad de  “fomentar y lograr que las regiones desarrollen planes multisectoriales que permitan tener una visión de largo plazo de su región e integrada con otras regiones para lograr el crecimiento del país y el beneficio de la población”, apuntó Góbitz.

A su vez envió un mensaje a los profesionales y responsables de la minería en Piura por la exitosa realización del XI Conamin 2016: “La hospitalidad de Piura ha sido excepcional y la avidez de los jóvenes estudiantes universitarios en participar ha sido destacable. Nos quedamos con este compromiso de seguir integrando a todo el país en esta promoción de la industria minera”.

Dato:  Piura tiene un gran potencial por el petróleo, los fosfatos y el gas que posee, localizados en zócalo continental y en la costa, respectivamente, además de su ubicación estratégica útil para establecer puertos.

Además, la región cuenta con grandes recursos hídricos, caso de la cuenca del río Chira, que según estudios del Ministerio de Energía y Minas, tiene un potencial hidráulico de 575 megavatios. Asimismo Piura cuenta con información de los estudios de viento realizados por 21 empresas, que determinaron que el potencial de energía con fuente eólica es de 3 mil 500 megavatios.

Cabe señalar que tiene algunos lugares con potenciales de viento en la llamada Meseta Andina que comprende Frías, Lagunas y otros distritos de la provincia de Ayabaca.