Los vaivenes de Fabien Barthez en el Manchester United

En 2000, Sir Alex Ferguson se enfrentó a un problema grave: el legendario Peter Schmeichel abandonó el Manchester United. Reemplazar al gran danés no fue fácil. El primer intento con Mark Bosnich fracasó y luego los Red Devils apostaron por Fabien Barthez. El francés llegó a Old Trafford como campeón del mundo y de Europa, convirtiéndose en el portero más caro de la historia del fútbol británico (7,8 millones de libras). La gente esperaba grandes cosas del carismático portero, pero su carrera en Manchester fue controvertida.

Debut brillante y primeros errores.

Barthez encaja perfectamente en el Manchester United. En su primera temporada, jugó 30 partidos en la Premier League, encajó sólo 17 goles y mantuvo 15 porterías a cero. El francés ayudó al equipo a conseguir su tercer título de campeonato consecutivo. Los fanáticos se enamoraron del portero por su inusual estilo de juego y su arte. El calvo portero no dudó en llevar el balón a sus pies, fintar y hasta driblar, lo que sorprendió a sus rivales, así lo señala el sitio web https://1win-peru-bet.pe/.

Fabien Barthez

Pero ya en su temporada de debut, Barthez cometió un error de gol. En el partido de la Copa FA contra el West Ham señaló a los árbitros que Di Canio estaba en fuera de juego, pero el italiano no se detuvo y marcó. Este gol eliminó al Manchester United del torneo. Y pronto los oponentes descubrieron las debilidades de Barthez y comenzaron a aprovecharlas.

En los partidos con Arsenal y Deportivo, el francés trajo divertidos balones que ahora estarían esparcidos por YouTube en forma de clips fallidos. En el partido contra los Gunners, un desconcertado Barthez incluso mostró un gesto indecente ante la afición. Pero el portero se recuperó y completó la segunda temporada a un nivel aceptable, a pesar de que el Manchester United se quedó sin trofeos.

Última temporada y despedida de Old Trafford

Barthez experimentó muchos altibajos en la tercera temporada. Los mancunianos volvieron a conquistar la Premier League, pero fueron eliminados de la liga de Campeones, perdiendo ante el Real Madrid por 3-5 en el global. El francés falló un hat-trick de Ronaldo y finalmente perdió la competición ante Tim Howard.

Fabien Barthez

Seis meses después, el portero se fue cedido al Marsella y luego dejó definitivamente el Manchester United. Barthez no se convirtió en una leyenda de Old Trafford al nivel de Schmeichel, pero fue recordado por su carisma y su contribución a las victorias de principios de la década de 2000.

Los mancunianos le perdonaron sus errores, porque el portero calvo supo entregarse al juego sin reservas. Sí, a veces Barthez era raro y aportaba algo, pero eso hacía que el fútbol fuera más brillante y sabroso. El United y la Premier League siempre necesitarán personalidades tan extraordinarias como el portero francés. Incluso a través de sus altibajos.