Zafranal: capacitan a emprendedores de Majes El Pedregal

  • A través de programa desarrollado por la Universidad Católica San Pablo y proyecto Zafranal

Por segundo año consecutivo, microempresarios del distrito de Majes El Pedregal, ubicado en la provincia de Caylloma; participaron en el Programa de Gestión Empresarial para Emprendedores, desarrollado por el proyecto Zafranal, a través de la incubadora de negocios Kaman, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La intervención de la empresa minera se dio como parte de su pilar de fortalecimiento de capacidades incluido en su Plan de Inversión Social 2022.

Entre setiembre y noviembre se dictaron diferentes cursos con profesionales. Participaron 73 hombres y mujeres, cuyos emprendimientos giran en los rubros de alimentos, ropa, servicios educativos, entre otros. El programa comprendió también, charlas informativas sobre los primeros pasos para el emprendimiento, y las nuevas tendencias del negocio. Posteriormente, realizaron capacitaciones presenciales y virtuales.

Ver también:  Más de 120 escolares del distrito de Caylloma desarrollaron capacidades STEAM con el apoyo de Minera Bateas

Se abordó diferentes temáticas entre modelo de negocios, liderazgo, finanzas, marketing, aspectos legales y contables, publicidad en redes sociales, pitch y storytelling. Cada uno de los participantes recibió una constancia de participación, con valor académico. La clausura se llevó a cabo con la asistencia de representantes de Zafranal, de la UCSP, entre otros. Los asistentes agradecieron al proyecto Zafranal por fortalecer sus capacidades y conocimientos en gestión empresarial, ayudándolos a optimizar la calidad de sus productos y servicios.