Más de 5,500 personas verán el encuentro desde sus instalaciones

Los más de 5,500 trabajadores de la mina Antamina en Áncash, alentarán a la selección nacional de fútbol en su encuentro decisivo ante Francia mañana, desde su centro de operaciones a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar.

Así lo manifestó el superintendente de Transporte y Campamento de la mina Antamina, Silvio Jara.

Para ello, se habilitó una pantalla gigante en su comedor principal que tiene una capacidad de 1,494 sillas; asimismo televisores en diferentes áreas de la mina.

“Somos peruanos, amamos a nuestra selección, y queremos darle el mayor beneficio a nuestro personal”, declaró a la Agencia Andina.

Ver también:  MINEM publica proyecto de norma que promueve la gestión ambiental en el subsector Electricidad

Jara precisó que la producción de la mina no se verá afectada porque sus procesos son automatizados y han tomado las previsiones del caso.

La compañía minera Antamina que es polimetálica, principalmente de cobre y zinc, es una de las 10 más grandes del mundo.

Las operaciones de la mina Antamina se desarrollan las 24 horas del día, con turnos rotativos de su personal.

Sus trabajadores que realizan una dura labor a más de 4,300 metros de altura, cuentan con canchas de fulbito techadas, centros de recreación, clases de canto y música gratuita.

Ellos trabajan 10 dias en la mina y descansan 10 días en sus ciudades de origen.

Ver también:  Minam implementa proyectos de inversión por más de S/ 169 millones para conservación de bosques

En abril de este año, Perú registró una producción de 185,604 toneladas métricas finas (TMF) de cobre, de las cuales el 19.2% correspondió a Antamina, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Energía y Minas.

“Nuestro aliento se va escuchar hasta Rusia, porque en Antamina nos sobre el aliento, somos un equipo de altura, vamos Perú”, puntualizó Jara.

Fuente: Andina