Inicio Minería Audios descalifican a dirigente de Islay para representar a agricultores

Audios descalifican a dirigente de Islay para representar a agricultores

3 minuto leer
91

Congresista Rondón condena supuesto negociado para poner fin a protesta

GUSTAVO RONDON

El congresista por la región Arequipa, Gustavo Rondón, condenó la actitud del dirigente José Julio Gutiérrez, quien habría solicitado dinero para terminar las protestas contra el proyecto Tía María, y señaló se debe haber gente proba representando a los agricultores.

“Lo que este dirigente ha hecho es un acto reprobable, indecente, antiético e inmoral. Cómo es posible que mientras hay hermanos peruanos afectados por la violencia, esta persona esté negociando por detrás”, declaró a la Agencia Andina.

Para Rondón, dicha persona se encuentra “totalmente descalificada” para representar a los agricultores y ha evidenciado que el dinero era la verdadera razón por la cual nunca abogaba por el diálogo sino por la polarización.

Esto, añadió, podría comprometer a otros dirigentes y a una autoridad local de Islay. “Ahora el Ministerio Público tendrá que cumplir un papel sumamente importante. Gente de esta calaña debe ser sancionada”, dijo.

“Los agricultores de Islay se merecen dirigentes probos. Y que esto que ha sucedido sea también un llamado para aquellos que estuvieron en el camino de la violencia, que reflexionen y retomen el diálogo”, añadió.

Tras referir que espera que se concrete una tregua en Islay, sostuvo que con violencia “nunca se ha llegado a ninguna parte”.

“Demostremos la condición de seres humanos que tenemos, abogando por la concordia y discutiendo responsablemente sobre el proyecto minero, y en función a ello definir si la mina va o no va”, indicó Rondón.

Según un audio difundido por un programa periodístico, Gutiérrez conversa con Jesús Gómez, abogado cercano a Southern Perú, compañía impulsora de Tía María, a quien le pide ser intermediario para una negociación “por lo bajo” con esta empresa.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María extraerá el cobre a través del proceso de lixiviación

ProActivo No habrá contacto con el suelo. El Plan de Socialización del proyecto Tía María …