Inicio Noticias Cecilia Gonzales: Más de dos postores estaban detrás de Las Bambas

Cecilia Gonzales: Más de dos postores estaban detrás de Las Bambas

2 minuto leer

Cecilia Gonzales

Cecilia Gonzales, abogada del equipo jurídico que trabaja con Xstrata, narró detalles sobre la venta del proyecto cuprífero.

Desde junio del año pasado, Glencore Xstrata empezaba con la venta de Las Bambas, que concluyó a mediados de abril a favor de la china MMG. El estudio Grau, que estuvo a cargo del proceso, desde el lado del vendedor, recibió a Gestión en su oficina.

La abogada Cecilia Gonzales fue parte del equipo jurídico y trabaja con Xstrata desde hace años. Gonzales es socia principal del estudio Grau. “El proceso de venta se inicia como resultado de la de fusión de Glencore con Xstrata”, recuerda.

La abogada explica que ambas empresas decidieron hacer un due diligence legal del proyecto. “Habían tomado el control y querían estar en mejor posición en el momento que llegara un comprador”, detalla.

Además, hubo más de dos postores como fue el caso de Chinalco, que anunció su intención de compra, para luego retirarse del proceso. El equipo de abogados involucrados en la venta, comprendió a las áreas de minería, corporativo, tierras, tributario, laboral.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…