Inicio Minería Cobre retrocede desde máximos de sesión tras reporte de minas sin daños en Chile

Cobre retrocede desde máximos de sesión tras reporte de minas sin daños en Chile

3 minuto leer

cobre-chileLos metales básicos caían en general a medida que los inversores volvían a centrarse en las preocupaciones sobre la demanda en China y antes de conocerse más tarde la decisión de la Fed.

El cobre retrocedía desde máximos de casi dos meses hoy luego de reportes que mostraron que el terremoto que sacudió en la víspera al mayor productor del metal, Chile, no impactó de manera significativa a las minas que operan en el país.

Los metales básicos caían en general a medida que los inversores volvían a centrarse en las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor, China, y antes de conocerse más tarde la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

Dos operaciones de cobre en Chile fueron suspendidas como medida de precaución, aunque no hubo reportes iniciales de daños a las minas tras el sismo de magnitud 8.3 que dejó ocho muertos y forzó la evacuación de más de 1 millón de personas.

Operadores reducían el riesgo antes del anuncio de la decisión de la Fed prevista para las 1800 GMT, lo que ha dividido fuertemente a los principales economistas de Wall Street.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.3%, a 5,362 dólares por tonelada a las 1018 GMT luego de tocar máximos desde el 22 de julio de 5,440.50 dólares tras los reportes iniciales del sismo en Chile.

Presionando a los metales, las acciones chinas cayeron un 2%, lo que refleja la todavía amarga sensación en torno a las perspectivas de crecimiento en China y el nerviosismo por las investigaciones de corrupción que se siguen en el país.

Entre otros metales, el zinc caía 2.5%, a 1,708 dólares por tonelada, mientras que el níquel cedía 2%, a 9,950 dólares por tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …