Inicio Minería Cobre sube tras datos de comercio de China y repunte de acciones

Cobre sube tras datos de comercio de China y repunte de acciones

4 minuto leer
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 2.4%, a 5,270 dólares por tonelada a las 1000 GMT.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 2.4%, a 5,270 dólares por tonelada a las 1000 GMT.


Las importaciones totales de China se contrajeron más de lo esperado en agosto, sumándose a las preocupaciones de inversores globales de que la segunda mayor economía del mundo podría estar desacelerándose más de lo esperado.

El cobre subía hoy, impulsado por sólidos datos de importaciones de China y un repunte en los golpeados mercados bursátiles en el mayor consumidor mundial de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 2.4%, a 5,270 dólares por tonelada a las 1000 GMT, luego de cerrar con leve alza en la sesión anterior.

“Los metales básicos fueron impulsados por la escalada en el mercado de acciones, mientras que las importaciones de cobre sin refinar de China se mantuvieron saludables en agosto”, dijo Xiao Fu, directora de estrategia del mercado de materias primas del Bank of China International en Londres.

Los anuncios de recortes a la producción, como el que hiciera Glencore el lunes, se sumaban a un tono más positivo en el mercado, aunque esto no duraría ante la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el 16 y 17 de setiembre, agregó.

El cobre ha recuperado cerca de 9% desde que tocó un mínimo de seis años de 4,855 dólares por tonelada el 28 de agosto, mayormente ante los temores sobre una marcada contracción económica en China.

Las importaciones totales de China se contrajeron más de lo esperado en agosto, sumándose a las preocupaciones de inversores globales de que la segunda mayo economía del mundo podría estar desacelerándose con más fuerza de lo esperado.

Las importaciones de cobre del país, no obstante, se mantuvieron estables respecto a julio y subieron un 2.9% frente al mismo mes del año pasado, a 350,000 toneladas.

También ayudaba a impulsar al cobre una serie de recortes a los suministros. Glencore dijo el lunes que planeaba suspender 400,000 toneladas de producción en las minas que opera en Africa en los próximos 18 meses.

En tanto, datos mostraron que la economía de la zona euro se expandió más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, debido mayormente a un crecimiento más veloz en Italia y Grecia.

Entre otros metales, el aluminio sumaba 1%, a 1,616 dólares por tonelada, mientras que el zinc ganaba 1.5%, a 1,798 dólares y el níquel aumentaba 1.7%, a 9,920 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre cae por sétima sesión consecutiva arrastrado por datos negativos de China

El precio del cobre retrocedía el jueves, incluso hasta un mínimo de cuatro semanas, despu…