Home Noticias Convocan a paralización por no incluir a Puno en Gasoducto Sur Peruano

Convocan a paralización por no incluir a Puno en Gasoducto Sur Peruano

3 min read
313
Colegio de ingenieros definirá medida de fuerza tras la realización de un foro con el que se busca informar sobre el tema a la ciudadanía.

El decano del consejo departamental del Colegio de Ingenieros del Puno, Jaime Puma Salazar, [highlight]anunció la posibilidad de realizar una medida de fuerza para que se incluya a esta región altiplánica en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).[/highlight]

Precisó que esta acción la ejecutarían tras la realización del foro [highlight]“Puno exige gasoducto para el desarrollo de la región”[/highlight], de cuyo análisis y propuestas se definirá las acciones a tomar, “el tema requiere mayor información e involucramiento de la autoridades”, dijo. 

De otro lado, la experta internacional en hidrocarburos y energía, Sandra Echevarría, explicó que la macro región sur no tendrá gas natural, sino que el GSP será utilizado para exportar el recurso por Ica y en forma de derivados energéticos por Ilo y Mollendo. 

Ante esta situación, la especialista manifestó que para el 22 y 25 de agosto se está convocando a una paralización  a nivel de la macro región sur.

RPP

También te puede interesar:  Petrolera boliviana YPFB prepara contratos para vender gas a Perú
Load More Related Articles
Load More By Miguel Ampudia
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

(EXCLUSIVO) CEO de Minsur, Juan Luis Kruger: Todo sobre Mina Justa, BREIN, y “SusTINable”

ProActivo La peruana Minsur no deja de sorprender por la permanente innovación que …