Home Noticias Convocan a paralización por no incluir a Puno en Gasoducto Sur Peruano

Convocan a paralización por no incluir a Puno en Gasoducto Sur Peruano

2 min read
415
Colegio de ingenieros definirá medida de fuerza tras la realización de un foro con el que se busca informar sobre el tema a la ciudadanía.

El decano del consejo departamental del Colegio de Ingenieros del Puno, Jaime Puma Salazar, [highlight]anunció la posibilidad de realizar una medida de fuerza para que se incluya a esta región altiplánica en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).[/highlight]

Precisó que esta acción la ejecutarían tras la realización del foro [highlight]“Puno exige gasoducto para el desarrollo de la región”[/highlight], de cuyo análisis y propuestas se definirá las acciones a tomar, “el tema requiere mayor información e involucramiento de la autoridades”, dijo. 

De otro lado, la experta internacional en hidrocarburos y energía, Sandra Echevarría, explicó que la macro región sur no tendrá gas natural, sino que el GSP será utilizado para exportar el recurso por Ica y en forma de derivados energéticos por Ilo y Mollendo. 

Ante esta situación, la especialista manifestó que para el 22 y 25 de agosto se está convocando a una paralización  a nivel de la macro región sur.

RPP

Load More Related Articles
Load More By Miguel Ampudia
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Puno: Bear Creek evalúa ajustes en proyecto Corani

Durante este segundo semestre, la minera canadiense Bear Creek está evaluando ajust…