Inicio Noticias Duberlí Rodríguez asume hoy como presidente del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez asume hoy como presidente del Poder Judicial

3 minuto leer

poder-judi

Ceremonia será desde las 11 horas

 

El juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, asumirá hoy, en el marco de la ceremonia especial por el inicio del Año Judicial, la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2017-2018, en un acto al cual fueron invitadas las principales autoridades del país.

El nuevo titular del Poder Judicial asumirá su gestión tras haberse solucionado la huelga de los trabajadores del sector,con lo cual el ente de justicia retoma sus labores tras más de un mes de huelga.
La ceremonia será a partir de las 11:00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos, escenario principal para este tipo de actos.
El nuevo presidente del Poder Judicial, nació el 1 de octubre de 1949, en la localidad de Huarmaca, provincia de Huancabamba (Piura). Fue elegido diputado de Izquierda Unida por el Unir para el periodo 1985-1990.
En los años noventa fue vocal de la Corte Superior de Lambayeque donde llegó a ser presidente de este distrito judicial. En junio del 2007 fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Antes de su elección, se desempeñó como integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente fue presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).
También presidió el tribunal de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia que confirmó en el año 2010 la sentencia que condenó al expresidente Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por la violación de los derechos humanos.
Igualmente, se desempeña como docente de las Escuelas de Pre y Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y diversas universidades nacionales y particulares del país.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú tiene condiciones para la recuperación económica

Se observa un mejor entorno de la economía mundial, factor que impacta positivamente en el…