Inicio Institucional “Ecoparque Vive Responsable” de Backus gana dos premios “Creatividad Empresarial”

“Ecoparque Vive Responsable” de Backus gana dos premios “Creatividad Empresarial”

5 minuto leer

“Ecoparque Vive Responsable” de Backus gana dos premios Creatividad Empresarial

El proyecto “Ecoparque Vive Responsable”, innovadora iniciativa de Backus que ha logrado convertir un riesgo del negocio cervecero en una oportunidad con considerables beneficios sociales y ambientales, acaba de ser reconocido en dos categorías del premio Creatividad Empresarial.

Como ya es tradición en nuestro país, en la XVIII edición de este galardón, que es entregado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, fueron reconocidas las empresas que cuentan con propuestas creativas e innovadoras, que pueden servir de modelo para replicarse en otras zonas. Así, la categoría “Cuidado del medio ambiente” es un reconocimiento al “Ecoparque Vive Responsable” porque cuida y protege el medio ambiente, la flora y la fauna de la Amazonía. Mientras que “Gran Empresa” premia al que es considerado como el mejor proyecto, entre todas aquellas iniciativas empresariales que ganaron en las otras categorías.

Al evento asistieron, en representación de la empresa, Fernando Zavala, Presidente de Backus; Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos; y Lorena Gaviño, Analista Senior de Desarrollo Sostenible, quienes, en todo momento, reafirmaron el compromiso de Backus por trabajar con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que operan.

Modelo integral de gestión ambiental sostenible

Cabe señalar que el “Ecoparque Vive Responsable”, ubicado en Pucallpa, es un Modelo de Gestión Ambiental que genera beneficios para el ambiente, comunidad y empresa. Aquí se transforma el 100% de los sub-productos cerveceros, generados por la planta San Juan, en abono orgánico para mejorar los suelos degradados y reforestar con especies emblemáticas de la Amazonía, de alto valor maderable y captura de carbono. Este circuito ecológico busca, además, sensibilizar a los pobladores y empresas de la zona para trabajar en la recuperación del Bosque Amazónico; proteger su entorno a través de la conservación de especies de flora y fauna; y mostrar que las empresas pueden manejar sus impactos ambientales de una manera positiva, integral y sostenida, generando desarrollo local.

“Nuestro compromiso es con el Perú y su gente, y en este sentido buscamos contribuir con el desarrollo de las diferentes regiones del país, actuando de manera responsable, con transparencia y ética, promoviendo alianzas estratégicas con diversos actores, apalancando esfuerzos y generando impactos positivos en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto”, señaló Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus.

Cabe destacar que, con la propuesta “Ecoparque Vive Responsable”, Backus ha generado un modelo integral de gestión ambiental sostenible, que permitirá a otras industrias el poder replicarla exitosamente.

Fuente: PERU2021

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *