Inicio Economía Ejecutivo presentó obras de mejoramiento en Aeropuerto de Jaén

Ejecutivo presentó obras de mejoramiento en Aeropuerto de Jaén

4 minuto leer
290
ICA, 7 DE OCTUBRE DEL 2010 INFORME SOBRE SITUACION DE AVIONETAS EN AEROPUERTO DE NASCA. AVIONES  CON RUEDA TRASERA COMO EL DE PLACA OB-1202 Y COMO EL OB-1838 CON MAS DE TREINTA AÑOS DE ANTIGUEDAD, QUE SIGUEN VOLANDO SIN MAYOR CONTROL DE LAS AUTORIDADES PONIENDO EN RIESGO  LA VIDA DE LOS PASAJEROS EN SU MAYORIA TURISTAS QUE VIENEN A SOBREVOLAR LAS FAMOSAS LINEAS DE NASCA. FOTO: DANTE PIAGGIO EL COMERCIO
Fuente: EL COMERCIO

Proyecto demandó inversión de S/ 10 millones
El presidente de la República Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, participaron de la inauguración del Proyecto de Acondicionamiento del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Jaén, que permitirá unir vía aérea los departamentos de Cajamarca y Amazonas.
“Este proyecto que demandó una inversión de 10 millones de soles beneficiará de manera directa a las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén, Cutervo y Chota; y a la provincia de Utcubamba en Amazonas, integrándolas a la red de comunicación aérea del país”, destacó el ministro Gallardo.
Señaló que los trabajos en el terminal aéreo consistieron en el acondicionamiento de la vía de acceso a la plataforma de aeronaves y de la vía de acceso al aeropuerto de Jaén, así como el cerco perimétrico de seguridad, la zona de parqueo y el sistema de drenaje.
Detalló que se mejoraron además la playa de estacionamiento, la zona de embarque, así como la instalación de servicios básicos y equipamiento técnico.
Precisó que este terminal aéreo se encuentra equipado con un vehículo E-One contra incendios, detectores de metales portátiles, instalación de pórtico, detector de metales y máquina de rayos X, carros portaequipajes, butacas de pasajeros para las salas de embarque, monitores teleindicadores de vuelo, así como la implementación de counters para las aerolíneas.
“Estamos seguros que el aeropuerto se convertirá en un motor del turismo en la región con el ingreso de aerolíneas comerciales que fomenten el desarrollo, además de mejorar la actividad comercial y al desarrollo de un Estado moderno”, resaltó.
Asimismo, subrayó que la ejecución de esta intervención contribuye en el crecimiento económico del país, permitiendo una intervención más activa de inclusión social (turismo, educación, salud).
Finalmente refirió que ante la presencia cíclica de fenómenos naturales como El Niño, el aeropuerto de Jaén se convertirá en una alternativa de transporte ante la interrupción de la carretera Olmos – Corral Quemado.
Este mismo funcionará como un centro logístico para el transporte de ayuda humanitaria y la evacuación de posibles afectados, el traslado de maquinaria, equipos y personal de ayuda, remarcó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…