Inicio Noticias El 20 de junio se firmaría contrato con consultora Wood Mackenzi para reorganizar Petroperú

El 20 de junio se firmaría contrato con consultora Wood Mackenzi para reorganizar Petroperú

3 minuto leer
81

Empresa Wood Mackenzi se encargará del proceso

Foto: Andina
(Foto: Andina)

Aproximadamente el 20 de junio de este año se firmaría la contratación de la consultora internacional que realizará el estudio de estrategia empresarial para el proceso de reorganización de Petroperú, informó hoy su presidente, Héctor Reyes.

Anunció que la consultora Wood Mackenzi ganó el proceso público de selección que convocó Petroperú, y precisamente ayer venció el plazo para que los otros postores presenten sus reclamos, en caso los hubiera.

Si no hay impugnación tenemos tres días para llamar a la consultora y pedirle su documentación, que a su vez tendrá siete días adicionales para presentarlos, a los cuales se puede sumar siete días más a pedido de la consultora. Entonces, el 20 de junio estaríamos terminando el proceso de contratación y firmando el contrato”, afirmó.

Aseveró que Wood Mackenzi es una empresa de prestigio internacional, así como las otras empresas que participaron en el proceso de selección.

Reyes explicó que, de acuerdo a la Ley de Modernización de la Refinería de Talara, Petroperú tiene que contratar una consultora internacional para que en un plazo no mayor de 270 días realice un estudio de estudio de estrategia empresarial.

Los 270 días de plazo correrían a partir del 20 de junio”, puntualizó.

Expresó que en base al estudio, se elaborará un plan de reorganización en el que se contemple el ordenamiento administrativo de todas las unidades del negocio.

Ya hemos realizado un proceso de selección para la contratación de la consultora internacional que realice este estudio de estrategia empresarial donde se verá el futuro de la Petroperú en relación a un plan de negocios y una reestructuración administrativa o saneamiento”, dijo.

Reyes ofreció estas declaraciones tras participar en la ceremonia de suscripción del contrato para las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Coordinan presencia de presidente del Directorio de Petroperú en Talara

  El gerente de Refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio, y la gerente de Gestión S…