Inicio Minería Elaboran plan de acción 2015 para Espinar en base a resultados de mesa de diálogo

Elaboran plan de acción 2015 para Espinar en base a resultados de mesa de diálogo

4 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Representantes del Poder Ejecutivo se reúnen con las nuevas autoridades de la región Cusco y de la provincia de Espinar, a fin de elaborar el plan de acción para el 2015, a partir de los resultados obtenidos por la mesa de diálogo de dicha provincia, se informó.

El Ministerio del Ambiente (Minam) detalló que desde las 10:00 horas se reúnen en la sede de la Municipalidad Provincial de Espinar, representantes de dicha comuna, del gobierno central, del Gobierno Regional del Cusco, municipalidades distritales, sociedad civil y la empresa minera Antapaccay (antes Xstrata Tintaya).
El plan en mención será elaborado de manera participativa en base a las actividades llevadas a cabo por instituciones de los tres niveles de gobierno durante el año 2014 y a partir de los resultados obtenidos por la mesa de diálogo de Espinar, la cual culminó en diciembre del 2013. Como se sabe, esta mesa concluyó con la aprobación del informe final.
Asimismo, se acordó la conformación de dos comités de gestión y seguimiento de los compromisos establecidos por la mesa de diálogo: los comités del seguimiento ambiental y sanitario, así como de los proyectos de inversión para la provincia de Espinar, los que ya han tenido 9 y 6 sesiones de trabajo, respectivamente.
Durante la reunión, para la que se ha previsto la participación de dos representantes por institución, también se ha garantizado la presencia de la Defensoría del Pueblo del Cusco.
Entre las actividades a desarrollar durante el año 2015 en Espinar destacan: continuar con los monitoreos ambientales participativos y con las acciones de supervisión y fiscalización ambiental, ampliar la cobertura de la evaluación de más sectores de comunidades expuestos a metales pesados, así como contribuir a la implementación de los proyectos de inversión en agua y saneamiento en la provincia.
Cabe destacar que los comités antes mencionados están siendo coordinados por el Minam y que en sus sesiones de trabajo participan las autoridades, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y local, representantes de la sociedad civil de Espinar y de la empresa minera.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Tamayo inaugura electrificación rural en favor de 15 localidades de Cusco afectadas por las heladas

ProActivo También se entregaron estufas y kits de abrigo en colegios y centros de salud de…