Inicio 2013 EDICION100 Eva Arias, flamante presidenta de la SNMPE: “ProActivo, un canal ideal para dar información válida”

Eva Arias, flamante presidenta de la SNMPE: “ProActivo, un canal ideal para dar información válida”

4 minuto leer
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

Los 10 años de plena vigencia de la revista ProActivo brindando información actualizada sobre el desarrollo de las industrias extractivas en el Perú y el mundo, sobre todo del sector minero, fue destacada por Eva Arias, flamante presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Es un gran logro; son 10 años, 100 ediciones ¡está muy bien, me encanta! Felicitaciones, y hay que seguir a la 200 y a la 1.000”, expresó la directiva en declaraciones a nuestra publicación.

Arias valoró la información que brinda ProActivo, sobre todo del sector minero. “Es un medio de comunicación donde nos enteramos de qué cosas buenas hacen los demás, qué problemas tenemos y cómo progresamos. Me parece muy bien, hacen una muy buena labor”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que ProActivo debe consolidar su contribución de llevar información a las comunidades mineras. “Es necesario corregir la mala comunicación que tienen muchas comunidades con respecto a lo que somos como minería; y los medios de comunicación, como ProActivo, son un canal ideal para dar información válida”, acotó.

Agregó que de esa manera “las personas podrán actuar con conocimiento, porque si lo hacen en base a mala información, hay problemas, y en determinadas circunstancias se usan como un tema político”.

Contribución al país

Arias informó que las inversiones en los sectores agrupados en la SNMPE pasaron de US$10.400 millones en el 2011 a US$11.500 en el 2012.

Remarcó que ello generó recursos para el Estado que son transferidos a las regiones para su desarrollo. “El futuro es aún más prometedor, pues ahora existe una cartera de 68.423 millones de dólares”, añadió.

Sostuvo que concretar estos grandes flujos de inversiones, es un reto para paulatinamente “pasar de ser un país en crecimiento a uno desarrollado realmente”.

Para lograrlo, indicó, el Estado debe garantizar el estado de derecho, el orden público, mantener la estabilidad política y económica y así lograr una paz social. Mientras, los empresarios -dijo- tenemos que seguir invirtiendo con la misma voluntad que lo hacemos, con el apoyo de la sociedad en conjunto.

Ordenamiento Territorial (OT) y ZEE

Con relación al OT y Zonificación Ecológica Ecológica (ZEE) y la Consulta Previa, la directiva afirmó que se trata de valiosos instrumentos que, de ser bien usados, contribuirán al desarrollo del país. “Pero sino se informa de sus alcances o se usan mal, solo ocasionarán retraso”, advirtió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Consideran necesario que empresas promuevan “comunidades sostenibles”

Las empresas deben contribuir a promover comunidades sostenibles, donde la población logre…