Inicio Hidrocarburos (EXCLUSIVO) Ingepet 2018: Debates en medio de la baja de inversiones en hidrocarburos y sin la LOH

(EXCLUSIVO) Ingepet 2018: Debates en medio de la baja de inversiones en hidrocarburos y sin la LOH

8 minuto leer
164
Seferino Yesquén y Eduardo Guevara.

ProActivo

Arrancó el IX Ingepet 2018. En un momento crucial para el sector hidrocarburos en Perú, el evento discutirá y debatirá entre el 1 el 04 de octubre, los aspectos técnicos y políticos vinculados a ese campo.

El presidente del Comité organizador de Ingepet 2018, Seferino Yesquén dijo que con el lema “Sostenibilidad e Innovación para el Desarrollo Energético”, el evento más importante en el sector hidrocarburos y gas, en Perú, abarcará en la presente versión todos los asuntos vinculados a la cadena de valor de los hidrocarburos.

Yesquén, quien también es presidente de Peru-Petro, resaltó el momento  en que se realiza dicho foro, cuando se debate en el Congreso de la República la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que busca dinamizar al sector que ha quedado detenido en la captación de inversiones, en los últimos cinco años.

Por su parte el Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara coincidió en que el Ingepet 2018 abarca toda la cadena de valor del sector hidrocarburos y es el espacio donde se presentan proyectos de investigación nacional y extranjera que permitirá mejorar tanto en nuevas tecnologías, formas de inversión y nuevos requerimientos para no perder inversiones.

También te puede interesar:  Cae producción nacional de petróleo y gas natural

En ese sentido dijo que la LOH, que se discute en el Congreso de la República, tiene como  punto de partida, “cómo volver a hacer atractivo al país para aquellas inversiones que hoy no nos están mirando a  nosotros sino a países vecinos”.

Guevara aseguró que el gobierno además no solo mira a la LOH, sino que “ven la foto completa”, al referirse que apunta también la problemática socioambiental.

“Vemos la problemática ambiental y varias regulaciones para atacar el tema de regulación de pasivos ambientales y conjuntamente con las inversiones trabajar con respecto a ello”, aseguró.

Dijo además que el Estado busca captar inversiones compatibles con las actividades de las comunidades y que pueda darse buen uso al canon.

El funcionario precisó sobre la necesidad del Estado de recuperar la confianza de las comunidades  “y demostrarles que sí estamos presentes y que pueden contar con los beneficios de la industria ya sea través de las remediaciones que  tienen que hacer  las empresas responsables, o el Estado cuando corresponda; y también  en cuanto al uso eficiente del canon”.

También te puede interesar:  MEM promoverá el ingreso de autos eléctricos a Perú con proyecto de ley

Entre los temas que se tratarán están: Ajustes en los marcos legales y regulatorios para atraer inversiones en América Latina, Modernización del Oleoducto Nor-peruano e Infraestructura para la masificación del gas natural, entre otros.

Datos:

Ingepet es un encuentro que se desarrolla cada cuatro años y su nombre es el acrónimo de Ingeniería de Petróleo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 11 =

Mira además

Escolares celebraron el Día Nacional del Ahorro de Energía con un colorido pasacalle en el Parque de La Muralla

ProActivo El ministro Francisco Ísmodes destacó el empeño de los menores por contribuir al…