Inicio Noticias FMI advierte que hay riesgo de estancamiento en países ricos

FMI advierte que hay riesgo de estancamiento en países ricos

2 minuto leer
FMI
FMI

El organismo internacional estima que el PBI mundial avanzará 3.4% este año, para luego acelerarse a 4% en el 2015.

(Reuters) El FMI redujo su pronóstico para el crecimiento económico global en el 2014 citando la debilidad registrada a inicios de año en EE.UU. y China, mientras que recetó a países emergentes, como Brasil y México, impulsar reformas para equilibrar sus economías.

El FMI advirtió que solo algunos de los factores que llevaron a la reducción son temporales y que los países más ricos enfrentan el riesgo de un estancamiento, a menos que impulsen su crecimiento con reformas más profundas, como invertir en infraestructura o cambiar las leyes tributarias.

El FMI dijo que la economía global debería expandirse un 3.4% este año, 0.3 puntos porcentuales menos de lo que pronosticó en abril. El crecimiento debería acelerarse a un 4% el próximo año, agregó, sin cambios a lo que estimó previamente este año. Para América Latina y el Caribe, el organismo redujo en 0.5 puntos su pronóstico para el 2014, para ubicarlo en un 2%, su menor tasa en cinco años.

El consejero económico del fondo, Olivier Blanchard, dijo que las economías en desarrollo enfrentan el reto de ejecutar reformas que equilibren y fortalezcan su crecimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *