FMI

FMI

El organismo internacional estima que el PBI mundial avanzará 3.4% este año, para luego acelerarse a 4% en el 2015.

(Reuters) El FMI redujo su pronóstico para el crecimiento económico global en el 2014 citando la debilidad registrada a inicios de año en EE.UU. y China, mientras que recetó a países emergentes, como Brasil y México, impulsar reformas para equilibrar sus economías.

El FMI advirtió que solo algunos de los factores que llevaron a la reducción son temporales y que los países más ricos enfrentan el riesgo de un estancamiento, a menos que impulsen su crecimiento con reformas más profundas, como invertir en infraestructura o cambiar las leyes tributarias.

El FMI dijo que la economía global debería expandirse un 3.4% este año, 0.3 puntos porcentuales menos de lo que pronosticó en abril. El crecimiento debería acelerarse a un 4% el próximo año, agregó, sin cambios a lo que estimó previamente este año. Para América Latina y el Caribe, el organismo redujo en 0.5 puntos su pronóstico para el 2014, para ubicarlo en un 2%, su menor tasa en cinco años.

El consejero económico del fondo, Olivier Blanchard, dijo que las economías en desarrollo enfrentan el reto de ejecutar reformas que equilibren y fortalezcan su crecimiento.