Inicio Noticias Herrera Descalzi: Nuevo propietario de Las Bambas debe agilizar inicio de operaciones

Herrera Descalzi: Nuevo propietario de Las Bambas debe agilizar inicio de operaciones

3 minuto leer
Carlos Herrera Descalzi, Ex ministro de Energía y Minas.
Carlos Herrera Descalzi, Ex ministro de Energía y Minas.

El consorcio liderado por MMG, cuyo accionista mayoritario es China Minmetals Corporation, que será el próximo dueño del proyecto cuprífero de Las Bambas deberá tener como meta el agilizar el inicio de la producción de la mina ubicada en Apurimac, afirmó hoy el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Para el Perú esta compra no representa mayores cambios y el proyecto sigue pero no sabemos si las condiciones permitirán al Perú obtener algo de la venta pero, de manera general, esto marca rumbos bien importantes y confirma ciertas apreciaciones”, comentó a Gestion.pe.

Manifestó que el ingreso de China Minmetals, a través deMMG, al proyecto Las Bambas se debe a que el mercado chino, al igual que otros mercados emergentes como la India, tiene la necesidad de mejorar las condiciones de sus industrias y por eso necesitan materias primas, como el cobre.

Sin embargo, señaló que el proyecto ya tiene cierto retraso en su inicio de producción, ya que inicialmente estaba previsto para los primeros meses del 2014.

Las Bambas tiene retraso por temas de carácter social que impiden hacer cosas”, comentó.

Precisó que el proyecto en la actualidad tiene suscrito un contrato de suministro eléctrico y a pesar de no estar en operación.

Las Bambas necesita un contingente grande de energía eléctrica pero las líneas pasan sobre comunidades que muchas veces piden exagerados montos y siguen negociaciones largas, eso causa demoras” anotó.

Pese a que reconoció que Glencore Xstrata ha llevado de manera correcta las relaciones con las comunidades, se espera que el nuevo operador sea más ágil y pueda cumplir que el proyecto comience su producción de cobre en el 2015.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Sectores Energía y Minería ayudaron a que economía crezca 2,4% en el segundo trimestre del año

El segundo trimestre de 2017 la economía peruana creció en 2,4% gracias al comportamiento …