Inicio Energía Hoy instalan mesa técnica para el desarrollo energético del Cusco

Hoy instalan mesa técnica para el desarrollo energético del Cusco

2 minuto leer

gasoductogasoductoAutoridades locales, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas participarán hoy en la instalación de la Mesa Técnica de Trabajo sobre Política Energética Regional del Cusco, con el objetivo de elaborar la agenda de proyectos energéticos en dicha región, se anunció.

El Gobierno Regional Cusco (GRC) precisó que la reunión de trabajo se iniciará a las 09:00 horas en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC).

El GRC indicó que esta cita busca fortalecer la propuesta regional en temas energéticos de manera integral y manteniendo el consenso entre la autoridad regional y las sociedad civil con el propósito de manejar una sola agenda que contenga entre otros temas el planeamiento energético.

Asimismo, los posibles escenarios en el desarrollo de la oferta y demanda energética de la región Cusco, además de los proyectos que deben desarrollar desde los gobiernos locales y Regional.

Rommel Jiménez Luna, director de Cooperación Técnica Internacional del GRC explicó que el proceso de planeamiento energético se convierte en una herramienta necesaria para revisar el entorno y reformular las estrategias en el desarrollo de una política a largo plazo.

En tal sentido, Jiménez remarcó la necesidad de que Cusco esté preparada para la masificación del uso del gas.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: Sierra Azul rehabilitará lagunas en siete distritos de valle del Colca

Siete distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa, se beneficiarán con el mejoramie…