Inicio Noticias Kuczynski destaca la necesidad de destrabar proyectos mineros

Kuczynski destaca la necesidad de destrabar proyectos mineros

3 minuto leer
87

Kuczynski destaca gran potencial de Alianza del Pacífico

ppk

 El economista Pedro Pablo Kuczynski destacó  la presentación de la Alianza del Pacífico en el Foro Económico Mundial de Davos, y señaló que ese bloque conformado por Perú, Colombia, Chile y México, tiene un enorme potencial para el comercio y la integración.
Hay un potencial de comercio muy grande entre los cuatro países (…) nuestro comercio con Chile (por ejemplo) creció seis veces en los últimos diez años. En México se prevé que este año experimente un mayor dinamismo y lo mismo en Colombia“, manifestó en RPP.
El jueves, ante los principales empresarios del mundo reunidos en Davos, las autoridades de Perú, Chile, México y Colombia presentaron a la Alianza de Pacífico como una asociación de países emergentes que se unen, no para formar un foro político, sino un proyecto de integración e inclusión.
Además, anunciaron que en febrero próximo, en Cartagena, firmarán el tratado de libre comercio conjunto que operará en sus territorios.
Kuczynski resaltó que en contraste con las grandes economías de Sudamérica como Brasil, Argentina y Venezuela, que enfrentan algunos problemas, los países de la Alianza del Pacífico experimentan un crecimiento entre el 4 y 6 por ciento.
Bajo su punto de vista, en América Latina se ha creado dos bloques de naciones, uno de aquellas que siguen preceptos de mayor crecimiento como los de la alianza, y otros que tienen un avance más lento por la complejidad de sus problemas financieros.
Asimismo, el economista destacó el manejo responsable del Banco Central de Reserva respecto a la política monetaria e indicó que el Perú tiene muy buenas perspectivas frente al crecimiento del uso del cobre en China.
Señaló que dicho mercado en el continente asiático seguirá expandiéndose, por ello, insistió en la necesidad de destrabar proyectos mineros como Conga.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

​Odebrecht: GyM, JJCamet e ICCGSA tienen el 60% de proyectos mineros y de infraesctructuras

Sacar del mercado a las tres ex socias de Odebrecht, implicará paralizar el 60% de los pro…