Inicio Noticias La minería vincula al 21.9% de la PEA

La minería vincula al 21.9% de la PEA

3 minuto leer
"Minería y Arequipa" en el VIII encuentro de CARA 2014. (Foto: Josue Ramos)
“Minería y Arequipa” en el VIII encuentro de CARA 2014. (Foto: Josue Ramos)

De no existir la empresa minera Cerro Verde, el Perú no ocuparía el tercer lugar en la producción de cobre a nivel mundial (después de Chile y China), sino estaría en el puesto 4.
Julia Torreblanca Marmanillo, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, durante el debate sobre “Minería y Arequipa” en el VIII encuentro de CARA 2014, informó que la minera mantiene 2 mil 257 trabajadores directos y las contratistas emplean a otras 5 mil personas.
EMPLEO. “Si consideramos que por un puesto de empleo en la minería se generan 9 trabajos indirectos, el 21.9% de la Población Económicamente Activa de Arequipa (PEA) es por la minería”, manifestó.
A este impacto del sector en Arequipa, se suma la construcción de la planta de La Tomilla II, La planta de Transferencia y el relleno sanitario, además de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada que se construye.
Por su parte, el exdirector de la Sociedad Nacional de minería, petróleo y energía, Hans Flury Royle, resaltó que la minería genera oportunidades y de forma descentralizada, pero para mejores resultados, se requiere tomar mayores riesgos “y no tener miedo”, dijo.
Además, señaló que el mercado exige productos de calidad y no los que provienen de conflictos sociales.
El gerente de Planificación y Servicios de Southern, Erick Málaga Enciso, insistió en que el Perú sí puede tener una relación armoniosa entre el Estado, minería y población.
Huelga. Respecto a la protesta que realizaron los pobladores de Uchumayo, Julia Torreblanca, pidió a los candidatos y a las autoridades trabajar de forma unida y seguir apoyando la inversión privada.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *