Inicio Noticias Mayorga destaca esfuerzos para mejorar calidad del servicio eléctrico nacional

Mayorga destaca esfuerzos para mejorar calidad del servicio eléctrico nacional

3 minuto leer
127

REDES_ELECTRICASEl ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó ayer los esfuerzos de las distribuidoras eléctricas por mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en concordancia con el nuevo marco legal, nuevas tecnologías y procesos innovadores que representan la evolución de esta industria.

“Los felicito por programar momentos que permitan precisar los cambios que se requieran efectuar, después de más de 20 años de aprendizaje, para completar la tarea de tener un sector eléctrico sano y vigoroso”, dijo al clausurar la Séptima Convención de Empresas Distribuidoras Eléctricas-Fonafe (VII Cedelef 2014).

“Reitero el apoyo del ministerio para implementar las medidas que tengan el consenso de todos los agentes del sector, tanto en acciones que impliquen decisiones de las instituciones como aquellas que requieran ajustes normativos incluyendo la incorporación de capital privado en las distribuidoras”, añadió.

Asimismo, resaltó el apoyo de las empresas distribuidoras eléctricas en la aplicación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que ejecuta el Gobierno como compensación social y promoción para el acceso al gas licuado de petróleo (GLP).

Ha sido a través de las distribuidoras que hemos llegado a canalizar los vales de descuento FISE a los usuarios de escasos recursos que cuenten con suministro eléctrico y cocina a GLP, previo empadronamiento de los beneficiarios potenciales ubicados dentro de su área de concesión”, declaró.

El ministro participó en este foro, organizado por Electro Oriente, que tuvo por objetivo propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos respecto de la gestión de las empresas distribuidoras eléctricas en el país, debatir los problemas comunes y proponer alternativas de solución.

Durante los tres últimos días, los principales directivos de empresas, representantes de organismos del subsector eléctrico, profesionales, técnicos y expertos nacionales e internacionales, compartieron conocimientos, experiencias, actualizaciones tecnológicas y nuevas tendencias, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica del Perú.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Caso gasoducto: responsabilizan a Humala, Heredia y Mayorga

  El Congreso constituyó el año pasado una comisión investigadora para el caso del ga…