Inicio Economía MEM: Producción de cobre crece 29.6%

MEM: Producción de cobre crece 29.6%

2 minuto leer

cobre

La producción nacional de cobre registró en julio de este año un crecimiento de 29.6%, en comparación con lo observado en igual mes del año anterior, informó el último reporte de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Este avance de cerca del 30% se debe al mejor desempeño de la mina Antamina (Áncash) que incrementó su producción en 48%, respecto a julio de 2014; y al mejor desempeño de Toromocho (Junín) que viene superando algunos problemas operativos”, detalló el director general de Minería del MEM, Marcos Villegas Aguilar.

Comentó que el proyecto Constancia (Cusco) también aporta a este incremento, y que se ha convertido, desde su inicio de operaciones en diciembre último, en el sexto aportante nacional en la producción de este mineral.

Otros metales

Por otro lado, comentó que también se registró un ligero aumento en la producción de oro (0.68%), plata (5.67%), zinc (5.68% ) y plomo (8.26%).

Villegas explicó que el crecimiento que vienen experimentando el oro y la plata se basa en la recuperación de Yanacocha (Cajamarca) y Alto Chicama (La Libertad), y al inicio de operaciones de nuevos proyectos como Anama, en Apurímac. En los resultados acumulados de enero-julio, se puede observar el crecimiento en todos los metales excepto en estaño. Así, el cobre creció 11.18%; oro, 6.73%; zinc, 12.07%; plata, 3.92%; plomo, 16.15%; y hierro, 0.44%.

Regiones

Villegas detalló que Áncash continúa liderando la producción nacional de cobre, al registrar un aporte de 25.17% del total, en los primeros siete meses de este año.

El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre toca máximo de cinco semanas ante sólidos datos de China y caída de inventarios

Datos comerciales de China registraron otro superávit en mayo, lo que ayudó a un alza de l…