Inicio Energía MEM y PNUD organizan E-Motor, la primera feria pública de vehículos eléctricos en el Perú

MEM y PNUD organizan E-Motor, la primera feria pública de vehículos eléctricos en el Perú

12 minuto leer
366
Asistentes podrán manejar un vehículo eléctrico: exhibición incluye test drive.

ProActivo

La electromovilidad es una medida de mitigación frente al cambio climático de alto impacto que se enmarca dentro del Plan Energético Nacional al 2025

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), organizan la Feria E-Motor 2018, la primera exhibición pública de vehículos eléctricos en el Perú, que se desarrollará este 23 y 24 de noviembre, en la Av. De la Peruanidad, Jesús María, a partir de las de 9:00 de la mañana.

Este evento, que contará con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano y de la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, María del Carmen Sacasa de Ventura, busca promover la electrificación del sector transporte para mejorar su eficiencia y reducir la contaminación ambiental, a través del uso de vehículos eléctricos en el Perú.

También te puede interesar:  Viceministro Incháustegui destacó medidas emprendidas por el MEM para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como parte de esta feria, el MEM y PNUD han previsto la implementación de un área de exhibición de autos, buses, camiones y otros vehículos eléctricos e híbridos, así como modelos de puntos de carga y toda la tecnología asociada a la electromovilidad con la finalidad de brindar información sobre las ventajas, beneficios y aspectos técnicos para su carga y mantenimiento de esta tecnología vehicular.

Los asistentes también podrán probar los autos que se exhiban, mediante sesiones de test drive, para lo cual, previamente, deberán inscribirse en la PÁGINA WEB.

De otro lado, para conocer qué medidas está alistando el Gobierno peruano para promover la electromovilidad en el Perú y la experiencia de otros países, se desarrollará una Conferencia Internacional, en la que representantes de los sectores involucrados presentarán sus propuestas y avances. Asimismo se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que darán a conocer las experiencias de promoción de la electromovilidad en el mundo y la región, los proyectos piloto de movilidad eléctrica que se están implementando en el país y los compromisos que está asumiendo el sector privado en este tema.

También te puede interesar:  Rimay llega a su penúltima sesión para elaborar documento que será elevado al Presidente Vizcarra

La importancia de la electromovilidad para el Perú

La electromovilidad es una medida con gran potencial para mitigar el cambio climático. De esta manera, su incorporación contribuiría con el cumplimiento de los compromisos internacionales (NDC) del país respecto a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, en el que nuestro sector tiene una meta de reducción de emisiones de 12.2 millones de toneladas de GEI. La electromovilidad genera además importantes cobeneficios, tales como la reducción de emisiones de otros gases contaminantes y ruido por lo que su implementación masiva generaría mejoras en la calidad de vida de las personas.

Es por ello, que la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM y su Proyecto “Acciones Naciones Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú” del PNUD, están impulsando la electrificación del sector transporte mediante la promoción de cambios normativos y del desarrollo de infraestructura para la electromovilidad, así como de un mejor y mayor acceso a mecanismos de financiamiento, la implementación de programas de difusión a nivel nacional, entre otras medidas.

También te puede interesar:  MEM electrificó 242 localidades rurales en el 2018

Esta medida de mitigación se enmarca dentro del Plan Energético Nacional 2014-2025, el Plan Referencial de Uso Eficiente de la Energía 2009-2018 y el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del sector energía y minas 2016-2021.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =

Mira además

Ica fue la región del país con mayor inversión minera durante el 2018

Durante los primeros 11 meses del 2018, la inversión generada por la minería…