Inicio Energía MINEM autorizó operaciones en futura Central Térmica de Iquitos

MINEM autorizó operaciones en futura Central Térmica de Iquitos

3 minuto leer
iquitoosss
FOTO: SECTORELECTRICIDAD.COM

 

Otorgan autorización a favor de Genrent del Perú S.A.C. para desarrollar actividad de generación de energía eléctrica en el distrito de Punchana, provincia de Maynas y departamento de Loreto

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 520-2016-MEM/DM

 

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Otorgar autorización por tiempo indefinido a favor de GENRENT DEL PERÚ S.A.C., que se identifica con código N° 33372916, para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Térmica Iquitos Nueva con una potencia instalada de 78,93 MW, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas y departamento de Loreto, cuyas coordenadas UTM figuran en el expediente.

Artículo 2.- Disponer que GENRENT DEL PERÚ S.A.C. construya las obras descritas en su solicitud, según el Cronograma de Ejecución de Obras, en el que está prevista la Puesta en Operación Comercial de la Central Térmica Iquitos Nueva a más tardar el 05 de junio de 2017. El incumplimiento de la ejecución de dichas obras de acuerdo con el cronograma de ejecución, conllevará a la cancelación de la presente autorización.

Artículo 3.- Disponer que GENRENT DEL PERÚ S.A.C. opere la Central Térmica de Iquitos Nueva cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normas legales pertinentes.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano por una sola vez y por cuenta del titular dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a su expedición, con vigencia a partir del día siguiente de su publicación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 67 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas. Regístrese, comuníquese y publíquese. GONZALO TAMAYO FLORES Ministro de Energía y Min

El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tercera subasta de activos de Doe Run Perú fue declarada desierta

La tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú, el …