• Al 2021, el Gobierno tiene como meta captar 8% del presupuesto global de exploraciones.

 

ProActivo

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim Barrientos, dijo que la adjudicación del proyecto minero Michiquillay por 400 millones de dólares a la empresa Southern Perú Cooper Corporation, fortalece la inversión minera en el país, a la que calificó de motor del desarrollo económico del país.

“Hoy es un gran día para el Perú. Con mucho esfuerzo se culmina con éxito la adjudicación de Michiquillay, un proyecto minero de clase mundial y porque con esto se  vuelve a fortalecer la inversión minera en el país, nuestro gran motor de desarrollo” señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quien acotó que Cajamarca alberga a más de 6 mega-yacimientos cupríferos.

La titular del MEM también destacó que esta adjudicación se enmarca en un conjunto de objetivos y tareas planteados por el Gobierno al 2021. “Uno de los cuales es lograr más inversión en todas las etapas de la actividad minera y simplificar y agilizar los procedimientos”, puntualizó.

Tras felicitar a Southern Perú por la adjudicación del proyecto, la ministra Grossheim, dijo que la empresa, el Estado y las Comunidades comparten una misma visión, que es sacar adelante este importante proyecto. “Siempre en el marco de una minería moderna, con los más altos estándares ambientales y sociales, y en beneficio de todos los peruanos”, acotó.

Ver también:  Minem: Hay que estudiar la formalización minera

Angela Grossheim, indicó que las políticas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, apuntan a cerrar las brechas de desigualdad en el Perú desarrollando una minería moderna, “una actividad generadora de riqueza, industrialización, empleo directo e indirecto, tributos y regalías. Además de recursos para los gobiernos locales, regionales y universidades, con altos estándares de innovación tecnológica, que permite el desarrollo de las comunidades ubicadas en sus áreas de influencia”, indicó.

También sostuvo que Michiquillay es “uno de los muchos proyectos de la cartera actual con planes de activar mayores inversiones este año y que nos permitirá continuar por la senda del desarrollo”.

Finalmente, la ministra Grossheim dijo que se continuarán impulsando proyectos como Michiquillay, que traigan beneficios económicos y sociales al país.

“Deseo los mejores éxitos a Southern Perú en las etapas que están por venir. Agradezco también a todos los equipos del Estado involucrados en esta tarea, al Ministerio de Economía y Finanzas, a ProInversión y al propio Ministerio de Energía y Minas. Y una mención especial a las comunidades aledañas al proyecto. Sigamos trabajando por el país”, concluyó Angela Grossheim.

Ver también:  MEF y Minem anunciaron nombres de nuevos directores de Petroperú

Cabe precisar que participaron en esta adjudicación además de la ministra de Grossheim; el viceministro de Minas, Ricardo Labó; el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco y otros funcionarios de esa institución. Asimismo asistió a este evento la Canciller Cayetana Aljovín, quien ocupó anteriormente la cartera de Energía y Minas.

Notas Relacionadas:

Sigue en vivo la adjudicación del proyecto minero de cobre “Michiquillay”

Ver también:  Producción de cobre peruano creció en los últimos 16 meses

¿Por qué es clave el proyecto Michiquillay para la economía peruana? (VIDEO)

SNMPE: Michiquillay contribuirá a reactivar cartera de inversión minera en Cajamarca

El proyecto Michiquillay ya tiene quien lo operé: Southern Perú

Proinversión adjudica a Southern Perú el proyecto yacimientos cupríferos de Michiquillay

Cajamarca: Adjudicación de Michiquillay dinamizará no solo la economía de la región sino también del país

Gonzalo Prialé: Adjudicación de Michiquillay contribuirá a atraer más inversionistas al Perú

ProInversión: En próximas semanas se lanzarán otros dos proyectos mineros

Michiquillay: PPK saluda buena pro del proyecto en Cajamarca