Carlos Paredes, Ministro de Transportes.
Carlos Paredes, Ministro de Transportes.

Ese ministerio prepara Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que incluye la interconexión con Brasil para el transporte de granos.

En su Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, actualmente en elaboración, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apunta a que la mayor parte de la carga minera que se produce en el interior del país, se transporte por trenes o por mineroductos.

Así lo adelantó hoy el titular del MTC, Carlos Paredes, ante la Comisión de Transportes del Congreso, que dio a entender que el citado plan, busca sacar de las carreteras, a los pesados camiones que transportan mineral, y que saturan y deterioran las vías.

Afirmó que el plan ferroviario estará asociado al transporte de granos y minerales, que irán por tren, y en éste último caso, tendrán que conducirse también por mineroductos.

Este plan también contemplará la interconexión ferroviaria con el Brasil, que estará vinculada particularmente al transporte de granos, acotó. Para todo esto, remarcó, se requiere incentivar la inversión como iniciativa privada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …