Inicio Noticias Nuevo responsable de Frente Público de la COP20

Nuevo responsable de Frente Público de la COP20

3 minuto leer

COP20El nuevo responsable del equipo de Frente Público de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20),Carlos Loret de Mola, se reunió hoy con representantes de ONG y Organizaciones Indígenas, con miras a continuar el diálogo y las coordinaciones orientadas a asegurar una activa participación de la sociedad civil durante la COP20.

Dicha reunión fue convocada por el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y Director Nacional de la COP20, Gabriel Quijandría Acosta y asistió el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal. Además de presentar al nuevo integrante del equipo de COP20, se destacó el trabajo de Ernesto Ráez, anterior responsable del equipo, y se puso de relieve el plan de trabajo establecido para dicha área, que, ahora con Carlos Loret de Mola como responsable, seguirá adelante con la misma fuerza y dedicación.

Carlos Loret de Mola, cuya designación se ha materializado por Resolución Ministerial N 237-2014- MINAM, fue presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), entidad antecesora del Ministerio del Ambiente, por casi 5 años. Durante su gestión se promulgó la Ley General del Ambiente, un elemento prioritario para el sector. Es una persona reconocida por su capacidad de diálogo, por su búsqueda constante de consensos y por su orientación a decisiones equilibradas que generen beneficios para todos.

Frente Público es el área de la COP20 que integra a la sociedad civil en el debate climático, a través de distintas formas de participación, que escucha y articula a ONGs, Organizaciones Indígenas, Juventudes, Academia, Sector Privado, Mujeres y otros sectores.

“El Ministerio del Ambiente agradece públicamente el esfuerzo y los avances logrados por Ernesto Ráez Luna, quien seguirá siendo un aliado orientado al objetivo del país, de una COP20 exitosa y con amplia participación”, dijo el Ministro del Ambiente durante la reunión.

COP20.PE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. javier millones olano

    01/08/2014 en 4:40 pm

    Realmente es poco auspicioso ver la misma gente en el monitoreo medioambiental de las decisiones del pais. No vemos actores nacionales comprometidos con el esfuerzo medioambiental en el pais. La permeabilidad de las leyes con las cosas que afectan el interes comun en beneficio del interes particular es conocida, Quienes conocen de los temas medioambientales, los hombres de leyes?
    La envergadra de la COP 20 sera un evento mas en la agenda gubernamental peruana donde seremos solo el campo de aterrizaje de quienes vengan a tomar las decisiones (o no tomarlas) del monitoreo climatico mundial.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM invoca a gobiernos regionales y locales utilizar información para tomar acciones de prevención y mitigación

El Ministerio del Ambiente (MINAM), junto a sus organismos adscritos: el Instituto Geofísi…